Éxito en tu proyecto: los pasos a seguir

gp8blyataa0-thomas-lefebvre

¿Eres un soñador? ¿Siempre tienes proyectos en mente? Entonces sabrás que no siempre resulta posible obtener un buen resultado de todas tus ideas… Sin embargo, hay pasos que te harán saber con antelación si tu proyecto resultará viable y, sobre todo, si será exitoso. ¿Quieres saberlos? ¡Sigue leyendo!

Realiza tu proyecto seguro

1- Estudio de viabilidad: Antes de iniciar el proceso de estudio preliminar o de cualquier proyecto, se realizan los estudios tanto de viabilidad técnica como económica para informar al cliente si la expectativa creada por la idea inicial puede o no cristalizar.

2- Realiza un anteproyecto: en función a las necesidades específicas de tu idea, debes plasmar una primera estimación de costes y la metodología de implantación de instalaciones. Además, también debes plantear posibles soluciones a problemas que pudieran surgir a lo largo del desarrollo de tu proyecto.

3- Comienza con tu proyecto: Una vez aceptada la fase preliminar, elabora un estudio en profundidad en función de los acuerdos y soluciones establecidos con el cliente después del análisis preliminar.

La finalidad de seguir estos pasos consiste en la elaboración de un estudio completo formado por un conjunto de documentación (memorias, cálculos, mediciones, planos y presupuestos), y así llevar a cabo la ejecución de obra con las máximas garantías posibles.

¿Te gustaría saber más de este tema, asesorarte o incluso pedir ayuda de grandes profesionales en el sector? Haz click aquí

Share on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *