CNC: Un proceso de mecanizado para fabricar objetos increíbles

mecanizado-cnc-shutter

En la actualidad, los procesos de fabricación mejoran cada día a pasos agigantados. Mientras que nuestros abuelos utilizaban técnicas manuales para hacer realidad sus procesos. En la actualidad, un ordenador y unas órdenes de programación pueden conseguir que tengamos todas las piezas de nuestro producto, en tan solo un par de horas. ¿Cómo es esto? Muy fácil, con CNC.

¿Qué es el CNC?

El CNC o Control Númerico Computerizado, es una técnica de fabricación industrial y autónoma por arranque de viruta. Es decir, para fabricar una pieza mediante esta proceso industrial, necesitamos partir de un bloque de material sobre dimensionado con el fin de obtener la pieza que queremos, ya que, mediante el arranque de viruta conseguimos obtener la geometría deseada.

El Control Numérico, puede albergar distintas herramientas de mecanizado, siendo estas, principalmente, el torno, la fresadora o el taladro. Se trata de un proceso de mecanizado rápido y seguro en el ámbito de los Riesgos Laborales, ya que los trabajadores no están en contacto, de forma directa, con la maquinaria. Sin embargo, es un proceso que implica un gran coste de medios. Por un lado, debemos realizar una gran inversión en maquinaria. Por otro lado, debemos contar con profesionales de diseño y programación de maquinaria.

¿Quieres ver que se puede hacer con el CNC?

Aquí os dejamos una galería de Pinterest, en la que podréis observar los increíbles resultados que se pueden obtener mediante CNC: https://goo.gl/SDAous

Si quieres aprender un poco más sobre este tema, no dudes en hacer click aquí 

¡Nos vemos en el próximo post de nuestro blog!

Share on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *