Informese y pida presupuesto

Rellene el formulario de solicitud y un ingeniero especializado se pondrá en contacto con usted lo antes posible para darle solución.

CONTACTA

Comienza tu actividad

Realización de proyectos de licencias de apertura y de actividad con el objetivo de que pueda maximizar su inversión y pueda llevar a cabo su actividad en el lugar seleccionado y abrir su negocio reduciendo los tiempos, cumpliendo con la normativa vigente.

FERGABECO se encarga de todos los trámites que requieren los ayuntamientos certificando el cumplimiento conforme a la normativa ambiental (Ley 20/2009 de 4 de diciembre, de prevención y control ambiental de las actividades). Realización de proyectos de apertura y actividad desde comunicaciones ambientales (tiendas, comercios, almacenes, despachos…) y Licencias Ambientales (clínicas, escuelas,bares, cafeterías, restaurantes, pubs, discotecas…) y todo tipo de Actividades Industriales.

photo-1441986300917-64674bd600d8

Trámites que se realizan:

  • Estudio previo de necesidades y cumplimiento de normativa, según la actividad, superficie, emplazamiento.
  • Ejecución del Certificado de compatibilidad urbanística (en caso de que se requiera).
  • Proyecto Técnico Ambiental:
    • – Residuos.
    • – Accesibilidad
    • – Protección contra incendios
    • – Estudios de ruido
  • Proyectos de Baja Tensión.
  • Proyectos de Salubridad.
  • Gestión de la tramitación de la licencia en el ayuntamiento hasta la aprobación de la misma.
  • Tramitación en el Ayuntamiento de la Licencia Ambiental, dando respuesta a los informes, hasta la aprobación del Proyecto Técnico Ambiental.

Es el documento que concede el ayuntamiento de la localidad donde se ubica el emplazamiento que autorizará la apertura de un negocio y el ejercicio y la explotación de la actividad del mismo.
Este documento demuestra que el establecimiento, el diseño, las instalaciones y la actividad se ajustan a la normativa.

Para la obtención de la licencia de apertura es necesario la realización de un proyecto técnico realizado por profesionales acreditados, conocido como proyecto de actividad, dónde se refleje las características del local, emplazamiento, cumplimiento de normativa, etc.

El proyecto técnico se compone por tres partes:
1 – MEMORIA TÉCNICA: Documento que describe las características del lugar donde se va a realizar la actividad y su cumplimiento con la normativa.
2 – DOCUMENTACIÓN GRÁFICA: Emplazamiento, planos detallados y fotografías. Se trata de una descripción gráfica del lugar donde se va a realizar la actividad.
3 – CERTIFICADOS: El técnico certifica el final de instalaciones del local.

TIPOS DE LICENCIA DE APERTURA

ACTIVIDAD INOCUA – COMUNICACIÓN AMBIENTAL

Descripción de una actividad inocua: O también denominadas Actividades NO molestas son principalmente pequeños comercios, tiendas u oficinas.

En estos casos para la obtención de la Licencia de Apertura o Licencia de Actividad del Ayuntamiento correspondiente el trámite es muy fácil y rápido. La documentación a aportar es la siguiente *:

Comunicación ambiental: Como bien su nombre indica, se trata de una mera comunicación al Ayuntamiento de la actividad que que se pretende realizar mediante una instancia que el consistorio proporcionará, una vez presentada dicha comunicación, la cual personal cualificado firmará mediante Declaración Responsable.

El establecimiento podrá iniciar la actividad inmediatamente después de presentar y abonar las tasas e impuestos que puede variar de unos Ayuntamientos a otros e incluso en algunos están exentos.

Documentación para la Comunicación Ambiental: La documentación a presentar para la obtención de la Licencia de Actividad o Licencia de Apertura en el Ayuntamiento es:
– Levantamiento de plano
– Memoria técnica
– Certificado de compatibilidad urbanística
– Fotocopia DNI del solicitante
– En caso de ser sociedad datos y escritura de representación de la misma Justificante de pago de la tasa correspondiente

ACTIVIDAD CALIFICADA – LICENCIA AMBIENTAL

Descripción de una actividad calificada: También denominadas Actividades Molestas se consideran el resto de actividades no definidas en el apartado anterior (no inocuas), en estos casos para obtener la Licencia de Apertura o Licencia de Actividad del Ayuntamiento correspondiente el trámite es diferente al caso anterior.*:

La documentación a aportar es la siguiente (aunque puede variar de unos Ayuntamientos a otros):

Licencia ambiental: Es necesario la solicitud de la denominada Licencia ambiental, además en funcion de la actividad a realizar sera necesario la presentacion de diversa documentacion.

Documentación para la Licencia Ambiental: La documentación a presentar es la siguiente:
– Levantamiento de plano
– Memoria técnica
– Certificado de compatibilidad urbanística
– Fotocopia DNI del solicitante
– En caso de ser sociedad datos y escritura de representación de la misma
– Justificante de pago de la tasa correspondiente

*(La documentación podrá variar dependiendo del ayuntamiento)